Es habitual que cuando la gente visita mi perfil en Twitter por primera vez me pregunte por qué tengo tantos seguidores y por qué sigo a tanta gente.
Tengo por costumbre seguir a prácticamente toda la gente que me ha dado el follow. Aunque no tengo porque dar explicaciones, pues cada uno sigue y deja de seguir en Twitter a quien le viene en gana, estas son algunas de las razones principales. ¡Aunque estoy seguro que hay muchas más!
1. No soy Shakira ni Cristiano Ronaldo
Todos queremos tener más seguidores, interactuar con ellos y que interactuen con nosotros. Lamentablemente, no todos tenemos la suerte y la visibilidad de Shakira o Cristiano Ronaldo necesaria para que nos lluevan los seguidores. Ambos cuentan actualmente con más de 24 millones de seguidores y siguen menos de un centenar de usuarios.
2. Es de malnacido no ser agradecido
¿Qué mejor forma de agradecer el follow que haciéndolo de forma recíproca? A todos nos gusta que nos sigan. Cualquier interacción positiva es buena. Un mensaje de agradecimiento o una primera interacción es ideal cuando te han seguido. Y un followback no está nunca de más. Agradece y devuelve el follow.
3. De la cantidad sale la calidad
Siguiendo decenas de miles de seguidores y seguidos es imposible leer todos los tuits y contenidos que comparten tus seguidores y personas a las que sigues. ¿Cual es el problema? Muchas veces en mi timeline encuentro contenido valioso. Si me gusta lo comparto. Al mismo tiempo, valoro la comunidad. Si lanzo una duda o una pregunta siempre encuentro más de una respuesta y eso sería más difícil si no siguiera recíprocamente a muchos de mis seguidores.
4. Nada es para siempre
No está de menos seguir como muestra de agradecimiento o porque realmente te interesa el perfil de la persona que te ha dado el follow. Pero otra cosa es verdad. Nada es para siempre y un follow no es una excepción. Puedes seguir y dejar de seguir a cualquier usuario cuando te venga en gana y no por ello tienes que dar explicaciones. Si haciéndolo estás molestando a alguien puedes estar seguro que te lo hará saber o en el peor de los casos te bloqueará.
5. Puedes gestionar el caos
Es evidente que al empezar a seguir a cientos de usuarios tu timeline se llenará de tuits y enlaces que no siempre tienen porque interesarte. Eso no es un problema. Siempre aparecerán contenidos que te puedan interesar o podrás aplicar filtros de búsqueda, hashtagas o utilizar las @menciones. Además las listas de twitter son una herramienta excelente para agrupar a tus usuarios seguidos por temáticas que sean de tu interés.
Excelente Post y valientes palabras, utilizaré tus consejos para obtener más seguidores en twitter.