- Escribe en tu stream tweets llamativos, interesantes y creativos que inciten a la gente a comentarte algo sobre ellos o a hacer retweet.
- Escribe tweets en contra o a favor de algo o de la opinión de alguien (sin ser malo). Los twitteros que estén a favor de lo que dices te respaldarán y los que no lo estén te responderán dándote su opinión contraria. Ojo, si te responden usando un mal lenguaje o son mensajes destructivos ignóralos. Nunca entres en una discusión de ese tipo pues lo único que conseguirías es enturbiar tu reputación.
- Utilizando search.twitter.com, cuando veas algún tweet al que puedas responder o dejar un comentario relacionado con su tema hazlo. No tengas ningún reparo en hablar a gentes que no conoces. La gracia de Twitter es justamente esa: la de que todos pueden hablar con todos, aunque el otro puede contestar o no. Si no te contesta no pasa nada. Haz lo mismo con todo tweet que te llame la atención hasta que crees una conversación (como un partido de pin pon). Cuantas más conversaciones y mejores sean mucho mejor.
- Comparte links interesantes sobre tu campo de especialización.
- Comparte links al material de otra persona con la que quieres relacionarte.
- Haz Retweet de todo aquello que te resulte interesante o de tweets de gente con la que quieras tener una conversación.
- Lanza preguntas al aire, verás cómo alguno de tus followers o incluso no followers (si pones una etiqueta #palabraclave) te contesta. Es una forma perfecta para iniciar conversaciones y ganar exposición en streams de otros.
Encuentro a través de David Cantone estos 7 valiosos consejos para socializarse y conseguir más followers en Twitter.