Para aprender francés de forma efectiva lo primero que hay que entender es que las palabras francesas tienen una estructura compleja. Aun así, cuando se aprende a hablar francés, hay que concentrarse en el aprendizaje de un nivel de la compleja lengua. Debes tener un deseo profundo e imperioso de adquirir fluidez.

Las condiciones más necesarias para aprender a hablar francés son las experiencias de la vida cotidiana: probablemente tendrás que ir a la escuela en un país francófono. Debes querer aprender el idioma de forma intensiva porque sólo tendrás un tiempo limitado para dominarlo. La segunda condición sería la necesidad de poner tu motivación en la lengua francesa.

aprender frances

«Tradicionalmente, la mayoría de los estudiantes de francés no han puesto su corazón y su alma en el idioma, sino en la práctica del mismo… Estoy seguro de que esta interpretación tradicional no funcionará para el aprendizaje acelerado. Hay que estar enamorado de la lengua y enamorado de aprender a hablarla…. Creo que en esto se basan la mayoría de los métodos de aprendizaje acelerado… la lengua y las historias que la rodean.»

Preguntas a la hora de empezar a aprender a hablar francés

¿Qué hace que un programa se aplique?

¿Cómo ayuda la lingüística a determinar los resultados?

¿Cómo se enseña la lengua?

¿La lengua que habla le permite conocer la cultura de la gente?

¿La lengua que habla le permite asignar papeles en diversas sociedades?

¿Cómo se refleja la lengua que hablas en tu casa?

Si pudiera enseñar cualquier idioma, ¿cuál elegiría?

¿Cuánto tiempo quieres aprender a hablar un idioma?

¿Dónde quieres aprender?

¿Por qué?

¿Cómo?

¿Le interesa algún idioma extranjero?

Aprender a Hablar Francés es una Apuesta de Futuro

Después de examinar estas preguntas, podrá decidir si una lengua extranjera como el francés es adecuada para usted. Por supuesto, como la entrevista es el principio de muchas etapas, estas preguntas podrían conducir a ámbitos no relacionados con el idioma. Por ejemplo, puede descubrir durante la entrevista que el trabajo que desea requiere una habilidad lingüística. Si este es el caso, puede ser aconsejable adquirir una segunda lengua a través de un programa patrocinado que le enseñe el idioma de antemano. Por otro lado, si le interesa más hacer hincapié en la gramática, tal vez quiera tomar una clase de ESL que le prepare para una clase de idiomas.

Obviamente, hay muchos factores que habría que tener en cuenta a la hora de elegir un idioma, pero quizá sea una buena idea empezar con un idioma con el que ya esté familiarizado, por ejemplo el inglés. Esto le daría una ventaja sobre las personas entrevistadas que no han estado en un entorno en el que hayan aprendido el idioma. Así que, ¿por qué no hacer algunas preguntas sobre el mercado de trabajo en el idioma de su posible empleador en las primeras fases del proceso?

Es evidente que existe la tentación de adentrarse en aguas lingüísticas profundas nada más empezar la entrevista. Pregúntese cómo tendría que elaborarse un currículum o una declaración personal sobre el lenguaje que aportaría al puesto para el que se entrevista. ¿Sería capaz de transmitir todo su potencial de ganador de premios, o tendría que incluir algún fragmento sobre su programa de radio y su dedicación a la radio, para dar a sus posibles clientes una idea de su experiencia en la radiodifusión?

Si no puede transmitir a su posible empleador con detalle sus planes de emisión de radio durante la entrevista, piense en las formas en que podría modificar lo que dice durante la entrevista, para tener en cuenta los distintos requisitos de su posible empleador.

Desde luego, no hay que tener miedo a pedir consejo durante una entrevista, siempre y cuando se pongan a negociar de buena fe con los posibles empleadores. Si durante la entrevista tiene la sensación de que la organización no tiene intención de hacer una buena inversión, puede ser un indicio de que hay una manzana podrida. Shakespeare fue probablemente el mayor defensor de esta máxima de que una mala gramática puede arruinar la carrera de un escritor que, por lo demás, es bueno. Por favor, ¡tenga cuidado!

La etiqueta del programador de radio

Verás que la mayoría de los contactos o ferias de empleo a las que asistas te darán la oportunidad de ver la programación de los posibles empleadores junto con otros profesionales de la radio. Descubrirás en qué emisora de radio te gustaría más trabajar.

Querrás descubrir el tipo de equipo que utilizan estas empresas en sus estudios y determinar si te gustaría trabajar en esa emisora de radio concreta. También es una buena oportunidad para ayudar a los posibles empleadores con las preguntas que puedan tener sobre tu experiencia en la radio.

Las características de la lengua francesa

El francés es una lengua indoeuropea, lo que significa que es una lengua hermana de todas las demás como el inglés, el suajili, el turco, el hebreo, el griego, el gaélico, etc. Un tono agradable, un vocabulario adecuado y una rica estructura lingüística contribuyen a que el francés sea una lengua que cualquiera puede aprender.

La lengua francesa tiene una historia colorida e interesante. Sus tempranas raíces prosaicas le han proporcionado un rico patrimonio cultural. Además, la lengua francesa ha influido en muchas otras lenguas como el español, el neerlandés, el latín, el flamenco, el inglés, el polaco y el alemán. La lengua francesa se utiliza en los negocios formales e informales, la educación, el entretenimiento y la vida cotidiana.

Si quiere aprender a hablar francés, querrá descubrir un buen programa que ponga a prueba su dominio de la gramática, la pronunciación y la capacidad de comunicación en francés. Un curso como éste pondrá a prueba tus conocimientos del pasado y del presente, analizando cada fase y su influencia en el idioma. Los resultados del programa le ayudarán a identificar las áreas débiles y así comenzar a aprender más francés.

Hay muchas maneras de aprender a hablar francés. Sin embargo, para aprender a hablar con fluidez es probable que necesites aprender la gramática francesa, que llegó a Inglaterra en el siglo XVI. Learn French now utiliza un enfoque sistemático para enseñarle a hablar francés.

La forma más común de aprender a hablar francés es inscribirse en una clase de francés. La mayoría de las personas prefieren este método por el hecho de que pueden avanzar en su educación. Una vez terminada la clase, tendrás un buen conjunto de apuntes para trabajar desde el punto de partida.

Otra forma de aprender a hablar francés es escuchar CDs de audio que te llevan al ritmo del proceso de aprendizaje. Son especialmente útiles para aprender cuando estás de viaje porque puedes tomar notas fácilmente mientras te desplazas.

También hay muchos libros y cursos en línea que le enseñarán a hablar francés. Estos contienen un glosario de términos franceses, ejercicios y ejemplos de verbos.

Dado que la mayoría de la gente prefiere aprender cuando está en un entorno francófono, adquirir un curso de francés en una empresa de renombre es una buena idea. En el mercado de la enseñanza del francés han surgido numerosas empresas. Estas son algunas de las empresas más destacadas.

Cursos para Aprender Francés

EcoTeachingNow ofrece un curso completo de inmersión en francés de 14 días que puedes utilizar simultaneamente con duolingo. Esta es una gran opción para los estudiantes que están empezando a aprender a hablar francés. El curso se imparte en francés y todos los materiales están en francés.

También te puede interesar:


Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *