Seguro que todos habéis oído la frase: El desayuno es la comida más importante del día. En el pasado, podíamos confiar en nuestro desayuno de comida rápida para que nos proporcionara la energía que tanto necesitamos por las mañanas. Por desgracia, nuestra vida es mucho más ajetreada que antes. Por ello, se ha hecho necesario cuidar la alimentación de nuestro desayuno para conseguir la máxima energía.
«Para enseñar a tu mente a ser sabia y a tu cuerpo a estar en forma, aliméntate con alimentos ricos y sanos».
Hipócrates
Debido al hecho de que ha habido numerosos estudios que han demostrado el hecho de que los adultos que no desayunan tienen más probabilidades de tener sobrepeso que los que toman un desayuno saludable, es importante que todos sigamos los consejos de ejercicios y nutrición nutricional a lo largo de la mañana. A diferencia del viejo dicho, «el desayuno es la comida más importante del día», en realidad debería considerar que tomar un desayuno saludable es la comida número uno del día.
Consumir un Desayuno Saludable
Pocas personas saben que la principal ventaja de consumir un desayuno saludable es que realmente les ayudará a perder peso. En el pasado, se creía que las personas que no desayunaban tenían más probabilidades de ser obesas. Sin embargo, desde entonces los estudios han concluido que las personas que desayunan tienen la misma probabilidad de ser saludables que las que no lo hacen.
En el pasado, el desayuno solía ser la comida elegida por las personas que iban a realizar un largo viaje oletes. Sin embargo, hoy en día, la gente opta por desayunar por la mañana aunque no tenga tiempo. Incluso es posible obtener algunos de los nutrientes más importantes, como las proteínas y el calcio, mediante suplementos que suelen venderse en farmacias y supermercados.
Hay algunos aspectos importantes que hay que tener en cuenta a la hora de elegir un buen desayuno nutritivo.
Cereales Saludables para el Desayuno
Elija un cereal saludable, como los copos de maíz con alto contenido en fibra o los copos de salvado. A pesar del alto contenido en calorías y grasas de los cereales de desayuno convencionales, estos productos contienen suficiente fibra que le ayudará a limpiar las toxinas de su cuerpo.
Evite los cereales comerciales para el desayuno que tienen mucho azúcar. El azúcar se convierte en glucosa en el cuerpo y, a menos que siga una dieta especial, será una fuente de energía. Sin embargo, la concentración de azúcar en estos productos puede desencadenar en su cuerpo un deseo excesivo de picar entre horas.
Busque alimentos con colorantes sólidos de color amarillo, naranja o rojo si padece deficiencia de vitamina A. Intenta evitar los alimentos que contienen colorantes artificiales, ya que son una forma de azúcar.
Bebe Mucha Agua
Beba mucha agua por la mañana. Beber agua le ayudará a limpiar las toxinas que están circulando debido a la falta de agua. Es necesario beber 7 vasos de agua cada día para que su cuerpo se hidrate.
Bebe mucha agua por la mañana. Beber agua te ayudará a eliminar las toxinas que circulan por la falta de agua. Necesitas beber 7 vasos de agua cada día para hidratar tu cuerpo. Beber mucha agua diariamente te ayudará a limpiar y rejuvenecer tu cuerpo, a la vez que ayuda a tu sistema digestivo.
Evite el Pan Comercial
Los panes comerciales populares son señala que cuanto más se procesan los panes comerciales más contienen toneladas de productos químicos y conservantes que pueden aumentar el riesgo de diabetes y enfermedades del corazón.
En lugar de consumir estos alimentos basura, sería más sensato preparar simplemente un batido. Es fácil hacer uno usando la siguiente receta.
Necesitarás 1 taza de leche o leche de soja o leche de coco o leche descremada para sustituir 1 taza de leche. También necesitarás 1 plátano maduro, 2 tazas de hojas de espinacas y ½ taza de fresas congeladas. Si quieres, puedes añadir 1 cucharada de extracto de vainilla.
Licuar las espinacas, el plátano y la leche hasta que quede suave en una licuadora. Disfruta. Puedes probar esta receta varias veces, con el plátano como único ingrediente.
La insulina es una hormona producida por el páncreas y uno de los actores clave en la promoción de la síntesis de grasa y el almacenamiento del exceso de grasa en el tejido adiposo. Estudios recientes han demostrado que el aumento de los niveles de insulina en el torrente sanguíneo estimula al organismo a convertir la energía de los alimentos en triglicéridos (grasa) almacenados en el tejido adiposo. Para disminuir la producción de insulina es necesario ingerir menos energía alimentaria.
Una receta que puedes probar es echar ½ taza de avena o tu cereal integral favorito (rico en fibra) en la batidora con 2 tazas de bayas, 3 cucharadas de semillas de chía y 2 cucharadas de splenda o sucralosa. Bátelo todo hasta que esté suave, tal vez añade un poco de cacao en polvo para un batido agradable, dulce pero no demasiado indulgente.
Muchas gracias por dedicar su tiempo a leer esto. Espero que le haya resultado útil.