A menudo es frustrante intentar planear comidas que están diseñadas para cocinar para uno. A pesar de este hecho, estamos viendo más y más libros de recetas y sitios web de Internet que se dedican al acto de cocinar para una sola persona.
El divorcio y la muerte de los cónyuges o de los hijos adultos que se van a la universidad son razones por las que alguien acostumbrado a cocinar para más de uno tendría que aprender de repente a ajustar todas las prácticas de cocina utilizadas antes en un plan de cocina racionalizado que sea más eficiente para una persona creando menos residuos.
La misión, si decides aceptarla, es hacer que cocinar para uno sea un desafío en lugar de una prueba. Aprovechen esta oportunidad para probar nuevas y excitantes cocinas. Tal vez una de las mejores cosas de cocinar para uno es el hecho de que no es tan caro como cocinar para dos. Esto significa que tienes un poco más de dinero en el presupuesto de comestibles con el que planear y preparar tus comidas.
Cocinar para una persona
Sin embargo, una cosa que debe tener en cuenta es que cuando se cocina para uno, si se preparan alimentos que son congelables. Puede ahorrar más tiempo (y al final dinero) si cocina las 2-4 porciones completas que la mayoría de las recetas requieren y congela las sobras en porciones individuales para un momento posterior. Esto te deja con un congelador lleno de alimentos para esas noches en las que la idea de cocinar parece estar más allá de tus capacidades. Esto también te permite hacer el trabajo una vez y disfrutar de los frutos de tus esfuerzos muchas veces. Esta es una gran posición en la que estar, si me preguntas.
Estamos encontrando más y más recetas y libros de cocina que están diseñados alrededor del concepto de cocinar para uno. No importa en qué situación te hayas puesto en la posición de cocinar para uno, no hay razón para que no disfrutes de una gran comida que es excitante y agradable simplemente porque estás cenando solo. No hay nada malo en disfrutar de una fabulosa comida con una copa de vino y una gran música, ya sea que estés cocinando para uno o para cien.
Cocinar para uno mismo
Recuerda que eres lo que comes y si te relegas a comidas aburridas que carecen de emoción y especias, en eso te convertirás. Sin embargo, si decides extender la mano y probar nuevos y emocionantes platos con cada comida que prepares cuando cocines para uno, se mostrará en la forma en que aceptas la vida en otras áreas también. Aunque no debemos vivir para comer, tampoco debemos limitarnos a comer para vivir. Disfruta de los alimentos que prepares, ya sea que las porciones sean grandes o pequeñas.
Si no quieres invertir mucho en libros de cocina relacionados con la cocina para uno, es muy posible que tu biblioteca pública local tenga algunos de los cuales puedes encontrar algunos excelentes consejos de recetas y recursos. Mientras estés allí, asegúrate de revisar su selección de libros de cocina de alimentos exóticos para condimentar un poco las cosas. Nunca se sabe qué tesoros puedes descubrir en los estantes o en tu biblioteca local. Incluso puedes encontrar recursos locales en clases que se centran en la idea de cocinar para uno. Si la biblioteca resulta ser un fracaso en cuanto a recursos se refiere, Internet está llena de recetas, consejos y sugerencias para los que cocinan para uno.