DADAMOBILE: Cómo darse de baja paso a paso. Teléfono atención al cliente DADAMobile: 902931451

A- Enviar: baja dadanet, al número 7987 ( Orange y Vodafone), al 79872 (movistar)
B- Enviar: baja dadamobile, al número 7987 ( Orange y Vodafone), al 79872 (movistar)
(en su web dicen que el mensaje A, pero en otros lados aparece el B)

DADAMOBILE

La novedosa tecnología de la telefonía móvil se ha convertido en los últimos años en el centro de numerosos debates, tanto en el ámbito académico como en el empresarial, debido a su tremenda capacidad de penetración social. El paso de la herencia cultural del teléfono a la realidad aumentada del móvil ha generado tanto el apoyo de diversos críticos como el descontento. Pero el hecho es que, para la mitad privilegiada del mundo desarrollado, los móviles se han convertido en una necesidad de moda y en una herramienta de red social.

Dispositivo electrónico de telecomunicaciones, el teléfono móvil o celular, comúnmente llamado «celular», se ha convertido en uno de esos artículos de propiedad personal que pueden encajar en los criterios de ser tanto un gadget como una herramienta. Ofreciendo sus servicios de comunicación desde principios o mediados de la década de 1980, la versión considerablemente más grande del teléfono móvil se instalaba permanentemente en los vehículos como teléfonos de coche. Como las innovaciones tecnológicas hicieron posible la miniaturización, la mayoría de los teléfonos móviles se pueden controlar y manejar fácilmente con una sola mano. Además, la función de voz estándar se ha mejorado con servicios adicionales, como los mensajes de texto, las capacidades de la cámara, la navegación por Internet y las funciones MMS para enviar y recibir fotos y vídeos.

Debido principalmente a sus bajos costes de establecimiento y a su rápida implantación, los teléfonos móviles se han extendido rápidamente por todo el mundo desde su primera introducción, superando el crecimiento de la telefonía fija. Desde Europa y Australia, hasta Asia y América, los teléfonos móviles son ahora ampliamente utilizados, y la mayoría de los adultos, adolescentes e incluso niños poseen ahora al menos un modelo. Dotados de características muy diversas, desde alarmas hasta capacidades de teleconferencia, los teléfonos móviles han marcado el ritmo de un nuevo tipo de cultura basada en la comunicación. Pero la sobrecarga extrema de los teléfonos móviles no se ha traducido en principios de comunicación más cercanos o genuinos. Todavía la gente, en la mayoría de las culturas, basa sus negocios y afiliaciones personales en la interacción cara a cara, lo que deja a la telefonía móvil menos terreno para crecer como un tipo de comunicación significativo. Al fin y al cabo, no es tan diferente de tener una línea telefónica fija; la diferencia estriba principalmente en que uno lleva esa línea en cualquier momento.

Sin embargo, el uso de la telefonía móvil se ha convertido en algo omnipresente gracias al factor de interoperabilidad que las redes de telecomunicaciones han respaldado y que, en su mayoría, ha permitido que se extienda por todos los continentes. En menos de veinte años, los teléfonos móviles han pasado, en efecto, de ser aparatos raros y caros, utilizados principalmente por las empresas, a ser artículos de bajo coste, de moda y personales, utilizados por todos los que desean tener la posibilidad de alcanzar y ser alcanzados por otros. Pero, curiosamente, los sociólogos se han dado cuenta de que, como cualquier otro tipo de dispositivo de red social, los usuarios de móviles empezaron a desarrollar prácticas muy diferentes basadas en sus propios prejuicios culturales.


Publicaciones Similares

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *