Duolingo es la mejor aplicación gratuita para aprender un idioma. Sus características únicas y su clara estructura la convierten en un lugar fiable para aprender nuevos idiomas o perfeccionar tus habilidades en un idioma que hayas empezado a aprender y quieres mejorar.
¿La mejor aplicación gratuita para aprender un idioma? Estamos asombrados y emocionados con todas las funciones que ofrece Enhancements y las aplicaciones fáciles de usar que hacen que el aprendizaje sea divertido y fácil. Además, ¡Explora!
Duolingo fue la primera aplicación gratuita para aprender idiomas que rivalizó con los costosos programas de pago. Ofrece un montón de ejercicios a tu ritmo para ayudarte a construir una base de comprensión de docenas de idiomas o repasar uno que ya conoces. Es sin duda la mejor aplicación de idiomas gratuita que puedes encontrar, y nuestra Selección del Editor. Incluso cuando se compara con programas de pago, el contenido es tan bueno que Duolingo sigue estando entre los mejores programas para aprender un idioma.
Aunque Duolingo ofrece instrucción para docenas de idiomas, algunos son más fuertes que otros. Por ejemplo, si estás aprendiendo español como angloparlante, encontrarás un podcast, historias cortas interactivas e incluso encuentros con otros estudiantes (que son sólo en línea a la luz de COVID-19). Sin embargo, las lenguas más ricas no tienen tanto contenido. Aun así, Duolingo es una de las mejores aplicaciones de aprendizaje de idiomas para familiarizarse con un nuevo idioma o mejorar los conocimientos que ya se tienen. Tiene ejercicios maravillosos y una interfaz clara, y funciona bien tanto en el escritorio como en los dispositivos móviles.
Alternativas a Duolingo
Cuando éramos jóvenes, nuestro aprendizaje era principalmente visual. Aprender a leer y escribir se convirtió gradualmente en un proceso subconsciente. Muchos de nosotros nos sentimos más cómodos ya desde la escuela primaria y secundaria; otros continuaron hasta que terminamos de dar «mostrar y entender». Mientras lo hacíamos, también acumulábamos las lecciones aprendidas por nuestros padres, profesores y hermanos mayores y estas son algunas de las mejores alternativas a duolingo que puedes encontrar:
✅ Enrico México: La aplicación reduce el aprendizaje del idioma español a un nivel manejable y fácil. Es divertido y fácil y corta el agobio de aprender a hablar y hablar y hablar. En lugar de estudiar gigantescas hojas de trabajo de inmersión, Enhancements te da las herramientas necesarias para iniciarte en un idioma, de manera que puedas emprender tu camino hacia la fluidez.
✅ Crónica de meteob: Se acabó lo de barajar papeles, notas, horarios y agendas. Con esta práctica aplicación puedes mantener todo organizado y aprovechar las mejores ideas y actividades elegidas. Es una gran manera de aprender Quick Quiz, ¿Una pérdida de tiempo inundada en la escuela o simplemente quieres terminar tus artículos de investigación?
✅ Speakerific: Speakerific es una serie de aplicación y en aplicación. Es una gran manera de aprender verbos, frases y oraciones pegadas. ¡Es una gran manera de mantener su aprendizaje en segundo lugar!
✅ App de pagos Anex: ¿Puedes decir no a esos pagos atrasados? ¡Esta nueva aplicación te permite tener el control sobre tus facturas y te ayuda a entender de antemano que los pagos del coche son una parte muy importante de tu paso! Piénsalo, si el seguro de tu coche no es tan importante como para pagar más, ¿por qué iba a serlo para tu jefe? La aplicación ayudará a tu familia y a la compañía de seguros a salir de dudas, ¡si es que te cubren!
✅ Sp Realm App: Speed Reading es similar a Duolingo, excepto que aprendes un montón de cosas divertidas para ayudarte con la lectura rápida, como el vocabulario. La aplicación es divertida y fácil y elimina el estrés del estudio. Sin embargo, tiene la ventaja de ampliar tu vocabulario. Piensa en esta aplicación como en una versión más carnosa de Speed Reader Pro.
✅ Speed Reader Pro: ¡Los mejores 75 dólares que he gastado! Esta aplicación puede realmente desconcertar a tus amigos y familiares. Se recoge donde Speed Reader en cada versión de la aplicación. Sólo que ésta tiene una función de Fiestas de Lectura y puedes invitar a los planes guardados para que vengan y amplíen todas tus habilidades de la manera que quieras.
Si las cosas son fáciles y divertidas, el aprendizaje del vocabulario y la lectura rápida serán divertidos.
Bomber se desenvuelve. Speed Reader Pro es Flinto, Nine Watches, Explore, Speed Reader, Duolingo y Anex. Estas son algunas de las aplicaciones que nos gusta probar.
Idiomas de Duolingo
Duolingo tiene cursos en alrededor de 34 idiomas, y eso sólo contando los que utilizan el inglés como lengua de enseñanza. Hay muchos más si se suman todos los cursos que utilizan una lengua base diferente, como el catalán para los hispanohablantes.
Los 34 idiomas para angloparlantes -excluyendo los idiomas de las obras de ficción- son: Alemán, árabe, chino, checo, danés, esperanto, francés, griego, hawaiano, hebreo, hindi, húngaro (en beta), indonesio, irlandés, italiano, japonés, coreano, latín, navajo (en beta), noruego, polaco, portugués (brasileño), rumano, ruso, gaélico escocés, español, sueco, turco, ucraniano, vietnamita y galés. Se está desarrollando un curso de finlandés. Duolingo también tiene material para aprender klingon (en beta) y alto valyrio (excluimos los idiomas de las obras de ficción en nuestro recuento oficial).
Si conoces a alguien que quiera aprender inglés, Duolingo tiene programas para hablantes de muchos idiomas: alemán, árabe, bengalí, chino, checo, español, francés, griego, hindi, húngaro, indonesio, japonés, coreano, polaco, portugués, punjabi, rumano, ruso, tagalo, tamil, telugu, tailandés, turco, ucraniano y vietnamita.
Precios de Duolingo
Duolingo comenzó como una aplicación gratuita con la promesa de seguir siendo gratuita para siempre. La compañía ha mantenido esa promesa convirtiéndose en una aplicación con publicidad y ofreciendo una membresía de pago llamada Duolingo Plus.
Plus cuesta 12,99 dólares al mes, con un descuento si pagas un año (79,99 dólares) o medio año (47,99 dólares) por adelantado. La membresía Plus elimina los anuncios, te permite descargar lecciones para hacerlas sin conexión en la aplicación móvil y te permite usar la aplicación móvil de forma ilimitada. También te da una «reparación de racha» gratuita al mes, lo que significa que si te saltas un día de práctica, tus estadísticas en Duolingo no se verán afectadas.
El precio de 12,99 dólares al mes es justo, aunque más elevado que antes. El acceso anual a programas similares suele costar entre 100 y 200 dólares, y el software más tradicional (el que se conserva para siempre) se sitúa en el mismo rango.
Duolingo Plus
Puedes considerar pagar por Duolingo Plus si te gusta Duolingo y quieres apoyar a la gente que lo hace o si utilizas principalmente la aplicación móvil (para Android e iOS) en lugar de la aplicación web. Las dos son casi idénticas excepto por una gran diferencia: los corazones.
En la aplicación móvil de Duolingo, empiezas con cinco corazones. Cada vez que te equivocas en un ejercicio, pierdes uno. Cuando te quedas sin corazones, ya no puedes hacer ejercicios hasta que recuperes algunos. Para rellenar tus corazones, debes esperar (cinco horas por pieza) o gastar 350 gemas; consigues gemas simplemente usando la aplicación. Con una membresía de Duolingo Plus, no tienes que preocuparte por los corazones.
Tampoco tienes que preocuparte por los corazones cuando utilizas Duolingo en un navegador de escritorio. Simplemente no existen allí, lo que significa que puedes practicar y aprender durante todo el tiempo que quieras. Si vas a utilizar Duolingo de forma gratuita, te recomiendo encarecidamente que utilices la aplicación web para evitar los problemas con el sistema de corazones.
Dicho esto, hay momentos en los que tiene sentido utilizar la aplicación móvil porque estás de viaje y tienes unos minutos para aprender.
Cómo empezar con Duolingo
Desde el lanzamiento de Duolingo, lo he utilizado para estudiar o repasar varios idiomas. Algunos de ellos eran nuevos para mí, y otros los había aprendido antes. Recientemente, lo he estado usando para repasar mi español, que también estoy reforzando en un curso online no relacionado. Lo mismo hice hace unos años con el rumano cuando lo utilicé como complemento de estudio.
Cuando empiezas, y dependiendo del idioma, puede haber una prueba de nivel si ya tienes algún conocimiento de los idiomas. Al hacer la prueba de nivel, puedes saltarte algunas de las lecciones más elementales, como el aprendizaje de palabras sencillas y conjugaciones verbales.
Por supuesto, siempre tienes la opción de empezar desde el principio. Además, puedes estudiar tantos idiomas como quieras a la vez, y puedes cambiar de curso en cualquier momento.
La estructura de Duolingo
Los estudiantes a menudo dan por sentada la estructura. Cuando está presente, no la notamos. Cuando falta, el aprendizaje puede parecer doloroso y sin rumbo. ¿Qué ejercicios debo hacer a continuación? ¿Estoy preparado para aprender nuevas palabras? ¿Debo repasar lo que aprendí ayer?
Duolingo está muy organizado y estructurado. La pantalla de inicio de la aplicación muestra una lista de módulos en orden. Cada módulo tiene un tema, ya sea gramatical (Reflexivos, Imperfecto) o temático (Artes, Deportes). Cada módulo contiene varias lecciones. Hay que superar un número determinado de lecciones para desbloquear el siguiente conjunto de módulos. De media, cada lección me lleva tres o cuatro minutos.
La mayoría de las veces se trabaja en orden cronológico, aunque puedes volver a una lección que ya hayas completado y rehacerla cuando quieras. A medida que avanzas, las palabras y los conceptos que has aprendido antes vuelven a aparecer. Las palabras nuevas aparecen resaltadas. Cuando hayas terminado una buena cantidad de material introductorio, puedes repasar lo que has aprendido haciendo un examen de práctica. Busca el icono de la mancuerna.
Cada módulo tiene niveles. Por ejemplo, puedes pasar el nivel uno de un módulo sobre el pretérito para verlo marcado como completado y hacer que se desbloqueen algunos de los contenidos siguientes. Sin embargo, si hay varios niveles para ese módulo, puedes completarlos opcionalmente para seguir practicando esa habilidad. Si terminas todos los niveles de un módulo, el icono correspondiente se convierte en una moneda de oro. Si no vuelves a practicarlo después de mucho tiempo, la moneda se rompe. La reparas volviendo al módulo y completando de nuevo algunos niveles.
Ten en cuenta que algunos idiomas no tienen tanto contenido como otros. Algunos pueden tener sólo un nivel en cada módulo.
Enlace | Duolingo