La tecnología avanza en todos los ámbitos de la vida y en la cocina no podia ser menos. Desde ya hace una buena temporada seguro que os habéis dado cuenta del boom de la repostería creativa, madalenas o muffins de colores, pasteles con mil formas y colores, y un largo etcétera de platos cada vez más sofisticados y elaborados.

robots de cocina

Por consiguiente, la tecnología ha dado pasos de gigante en este sentido ofreciendo al consumidor una amplia gama de robots de cocinas de todo tipo entre los que destacan claramente dos tipos de productos:

  • Los procesadores de alimentos.
  • Las batidoras amasadoras.

Veamos como podemos sacar el máximo partido de cada uno de estos dos tipos de robots de cocina particulares.

Robots Procesadores de Alimentos

El auge de la repostería creativa ha llevado al boom de los robots de cocina también llamados procesadores de alimentos. Estos pequeños aparatos son un complemento ideal para ayudarnos a crear los mejores platos y pasteles que podamos imaginar. Se acabó el tener que hacer de forma manual todas las masas, las mezclas, etc, con los robots de cocina todas estas tareas pesadas y repetitivas pasan a la historia y los robots los hacen por nosotros. ¿Quién no ha oído nunca hablar de la Termomix? El robot por excelencia aunque muy caro, la ventaja del boom de los robots de cocina es que ahora hay mucha más oferta para poder decidir que robot comprar a un precio más asequible.

Batidoras Amasadoras

Un tipo de más comprados para los amantes de la repostería creativa son las batidoras amasadoras, que nos permiten amasar, montar nata o mezclar. Existen diferentes tipos de amasadoras, algunas baratas y otras bastante caras pero muy buenas en calidad, unas de plástico, otras de acero inoxidable, y un sin fin de diferencias.  La verdad es que hay muchísimas amasadoras y lo mejor y más recomendado es leer resúmenes de cada una de las amasadoras aunque hay páginas con resúmenes con las mejores batidoras amasadoras del mercado.

Capricho o Necesidad

Para algunos los robots de cocina no dejan de ser un producto de marketing llevado a la perfección y otros no podrían vivir sin ellos. Al final lo que está claro que los robots de cocina han venido para quedarse y cada día están más introducidos en los hogares de todos los amantes de la cocina.

Un robot de cocina también se puede utilizar manualmente como mezclador o picador. Es una pena que no puedas controlar el nivel de calentamiento y la velocidad de rotación manualmente, pero siempre debes seleccionar un programa para cocinar tu receta seleccionada.


Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *