El IBAN es utilizado por los bancos, las empresas internacionales y otras instituciones financieras para referenciar las cuentas de los demás. El IBAN es un código garantizado de nueve dígitos, o ISO 27001, emitido por la Oficina Internacional de Normalización (llamada favorablemente ISO). Lo utilizan las instituciones financieras y las empresas internacionales que necesitan transferir una moneda.
El número de cuenta bancaria internacional se desarrolló para crear un sistema regulado por el gobierno federal que proporciona servicios de transferencia de dinero internacional cómodos, económicos y fiables. El IBAN lo utilizan los bancos, las empresas internacionales y los agentes monetarios internacionales cuando necesitan cambiar divisas.
Los bancos deben obtener y mantener un IBAN para poder prestar servicios bancarios tanto a los residentes en Estados Unidos como a los no residentes, y viceversa.
El sistema IBAN ofrece a los bancos una forma fácil de seguir e identificar las transacciones de divisas. Los datos del IBAN pueden utilizarse para determinar la cantidad exacta de dinero en una cuenta de divisas. Además, las naciones monetarias con un IBAN son más fáciles de encontrar para los bancos y otras instituciones financieras cuando realizan operaciones internacionales.
El sistema IBAN funciona enviando el número de cuenta corriente del cliente ( interfacEL) al proveedor de transferencias, que suele ser un banco. El proveedor de pagos copia el IBAN y luego deposita el pago en la cuenta corriente. Todo este proceso es verificado y confirmado por el banco antes de que los fondos sean realmente transferidos.
Dado que el sistema IBAN puede automatizarse, resulta especialmente cómodo realizar este tipo de transferencias. Además, el IBAN permite a los bancos simplificar su contabilidad. Aunque actualmente no es posible utilizar un IBAN con un cajero automático o un punto de venta, puede utilizarse para transferir dinero rápidamente sin tener que lidiar con el proceso bancario estándar de retirar el dinero de la cuenta.
El IBAN puede obtenerse poniéndose en contacto con el proveedor de pagos por vía electrónica o llamando a la línea IBAN a nivel internacional.
El proveedor de pagos debe obtener el IBAN para informar a la institución financiera.
Una vez introducidos los datos de la cuenta, la transacción se cargará automáticamente en una cuenta.
El proceso de una transacciónIBAN implica varios pasos para garantizar un proceso rápido y sin problemas. La transacción implica:
El proveedor de pagos debe obtener y comunicar el IBAN para poder realizar otros servicios bancarios, como obtener el estatus de IBC, abrir una cuenta bancaria offshore o comprar productos y servicios.
El proveedor de pagos debe obtener el IBAN para informar a la institución financiera. Si no se obtiene el IBAN, el flujo de pagos no puede comenzar. Afortunadamente, muchos proveedores cumplen con una normativa estricta para garantizar que las personas con cuentas bancarias en paraísos fiscales, propiedades de construcción o inversión, o fideicomisos en paraísos fiscales obtengan un IBAN.
Por el contrario, si el IBAN es obtenido por la entidad offshore, la cuenta del cliente no será liquidada.
Las tasas que se cobran por obtener un IBAN reflejan el importe de la transacción. El término «comisión IBAN» se refiere al importe total del pago. Incluye una comisión de servicio mínimo y una comisión de servicio senior, que se cobra si el cliente mantiene un saldo negativo en la cuenta durante más de 30 días.
El proveedor de transferencias Winner paga una cantidad determinada, predeterminada en el momento de la solicitud. El proveedor de pagos debe poseer el IBAN durante tres años a partir de la fecha de apertura de la cuenta o de la solicitud del cliente de la condición de IBC.
El proveedor de pagos debe obtener y preparar un documento bancario llamado «Afirmación de Depósito». Éste es firmado por el cliente y el proveedor. El documento bancario se presenta a la Oficina de IBC para garantizar que el IBC cumple con sus requisitos de información. El proveedor de pagos suele enviar el documento bancario firmado al registro de divisas o a la función de cumplimiento antes de enviar el efectivo al cliente. Antes de recibir el documento bancario, la cuenta debe ser liquidada como es debido.
La adquisición y la presentación del IBAN son necesarias para lo siguiente
Si el cliente incumple, hay que seguir los siguientes procedimientos para obtener un IBAN:
Si el cliente no puede obtener un IBAN, el proveedor de pagos debe completar el procedimiento para revocar la autoridad del IBC. Esta acción y emitir un nuevo certificado de registro. El proveedor de pagos también debe completar un formulario de transferencia de divisas.
Si quieres aprender cómo conseguir más seguidores en Instagram, estás en el lugar correcto. Instagram…
Leo en SocialBlaBla una guía para Community Manager en Facebook donde habla de: El papel…
Los generadores de video con IA revolucionan la creación de contenido, permitiendo a usuarios de…
Crear estrategias en redes sociales efectivas puede parecer abrumador al principio, pero con un enfoque…
Los controles universales han transformado la manera en la que gestionamos nuestros dispositivos electrónicos, permitiéndonos…
Instagram se ha convertido en una de las plataformas más rentables para los creadores de…