Si ya anunciábamos la semana pasada en @renovarpapeles que el gobierno de Mariano Rajoy pretende poner el foco en limitar la regularización de inmigrantes por arraigo social, en este post desgranamos los 5 puntos claves de la reforma laboral de Mariano Rajoy:
- Flexibilidad interna. En una de las enmiendas presentada en el verano del 2010, el PP abogaba por modificar los artículos 22 y 39 del Estatuto de los Trabajadores, que establecen el grupo profesional y la movilidad funcional.
- Simplificación de contratos.El PP quiere reducir de forma considerable las cuarenta tipologías diferentes de contratos y aboga por impulsar, en especial, el contrato de fomento del empleo estable.
- Descuelgue de los convenios. Rajoy desea que los convenios de empresa primen sobre los territoriales o los sectoriales y que en los primeros se establezcan dos casuísticas para poder «descolgarse» de las condiciones pactadas en los convenios colectivos.
- Intermediación. Para evitar la paradoja de que España sea el país que más paro genera y el que más vacantes deja sin ocupar, el PP propone eliminar las limitaciones impuestas a las empresas de trabajo temporal (ETT).
- Formación. Los populares consideran que los 4.000 millones que se dedican a formación en las empresas se pueden gestionar de manera más eficiente.