Durante los últimos años, Irlanda ha visto una afluencia de europeos del este que vienen al país para encontrar un trabajo mejor remunerado que el que encontrarán en su país de origen. Muchos están decepcionados y regresan a casa poco después de llegar, después de haber gastado una gran parte de sus ahorros descubriendo que la Isla Verde no es tan atractiva como pensaban que sería.

trabajar en IrlandaTodavía es fácil encontrar trabajo en Irlanda. Para los nuevos inmigrantes, encontrar trabajo es sólo el primer problema y, con frecuencia, es uno de los problemas más sencillos de resolver. Hay una multitud de agencias de contratación en Dublín y en el resto del país; están bien versados ​​en encontrar trabajo y reducir las expectativas de los recién llegados. Los salarios que se ofrecen para los europeos del este no son tan altos como se les hace creer a muchos antes de venir aquí.

La mayor demanda de trabajadores se encuentra en tres áreas específicas:

Trabajadores de fábricas y talleres poco calificados

todavía existe una gran demanda en este ámbito, ya que la mayoría de los ciudadanos irlandeses no quieren trabajar en estas empresas debido a los bajos salarios. Los salarios son iguales o superiores al salario mínimo de 8,65 euros por hora. Desafortunadamente, cuando se ve desde Europa del Este, esa cantidad aún puede parecer atractiva, pero no lo es cuando se trata de pagar bienes o servicios en Irlanda.

Personal administrativo semicualificado

Ejemplos de este tipo de trabajo incluyen centros de llamadas, personal bancario, administración de seguros y seguridad de contratos. Los empleados tendrán salarios y beneficios mucho mejores; sin embargo, solo ganarán entre 20.000 y 25.000 euros. Estos empleados a menudo están empleados por debajo de su nivel de habilidad y, por lo tanto, sufren una gran frustración en el trabajo. Sin embargo, pueden vivir con una comodidad razonable y ahorrar o enviar dinero a casa.

Personal Altamente calificado

Los nuevos participantes que entran en esta categoría son médicos, comerciantes calificados, ingenieros informáticos, cualquier persona que tenga una habilidad muy buscada y una buena educación. Los pocos afortunados en esta categoría ganarán salarios muy altos en el rango de +50.000.

Vale la pena tener en cuenta que el salario medio en Irlanda es de 38.000 y la mitad de la población gana menos. Vivienda, comida, viajes y entretenimiento; todos estos son muy caros y se encuentran entre los precios más altos de Europa.

En nuestra sección de portales de empleo para trabajar en Irlanda proporcionamos toda la información para los recién llegados a Irlanda, cómo encontrar un trabajo, cómo encontrar un buen alojamiento, abrir una cuenta bancaria y todos los pequeños detalles necesarios cuando se vive por primera vez en Irlanda.


Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *