Desde que empecé mi aventura de lanzar una red social en la que preguntábamos a la gente qué es lo que estaba haciendo en el año 2007 ha llovido mucho. Entonces nos decían que estábamos locos y que era estúpido pensar que la gente iba a estar diciendo lo que estaba haciendo en todo momento desde su móvil. Pero esto va muy deprisa. Hoy en día, es imposible imaginar muchas facetas de nuestras vidas en lo personal y lo profesional en las que herramientas proporcionadas por redes sociales o aplicaciones móviles no tengan un papel destacado.
Algo que me ha acompañado en todo este tiempo es que he conocido a una gran cantidad de gente con geniales ideas y ganas de hacer cosas nuevas que van a cambiar el mundo. Esto no ha dejado de suceder. Y más ahora, con la crisis. Primero eran los blogs, luego el comercio electrónico y ahora las aplicaciones móviles. Y detrás de ellos gente con ideas increíbles para hacerse rico.
Habiendo dejado esta nota en el borrador me encontré con el siguiente tuit de Carlos Blanco en el que destaca que las ideas de negocio no son lo importante. Lo importante es la ejecución. Nada más lejos que la realidad. Eso sí la EJECUCIÓN es un concepto muy amplio en el que podríamos hablar de tu trabajo, tu equipo, el sector, la capacidad de impulsar tu negocio, la inversión y muchos otros factores a tener en cuenta para que una sola idea llegue al éxito.
Las ideas de negocio no son lo importante, sólo son ideas. Lo importante es la EJECUCIÓN.
— Carlos Blanco (@carlosblanco) septiembre 30, 2014
Al mismo tiempo que escribía este artículo encontré esta nota de @garyvee en el que nos dice que a nadie le importa tu idea brillante para ganar un billón de dólares. Así es, hay un montón de gente con montones de ideas brillantes. Per las ideas de negocio, solo son ideas. Lo importante, es saber como ejecutarlas. Y todavía más, tener el dinero y los recursos para poder ejecutarlas.
I just published “Nobody Cares About Your ‘Billion Dollar Idea’” https://t.co/egHnWpWhzI — Gary Vaynerchuk (@garyvee) octubre 1, 2014
Después de todo esto me quedo con que , por lo general, un prototipo vale más que una idea. Algo que funciona vale más que un prototipo. Y por consiguiente, algo que funciona y está facturando vale más que algo que ya funciona. Sin duda, si tienes una idea, empieza a trabajar en ella o solo quedará en eso, una idea.
Temazo rompediscotecas Atún con Pan está que se sale Albert Neve & Dj Obek ft…
Un blog que consigue altos niveles de visitas es un blog que cumple con varias…
Si quieres aprender cómo conseguir más seguidores en Instagram, estás en el lugar correcto. Instagram…
Leo en SocialBlaBla una guía para Community Manager en Facebook donde habla de: El papel…
Los generadores de video con IA revolucionan la creación de contenido, permitiendo a usuarios de…
Crear estrategias en redes sociales efectivas puede parecer abrumador al principio, pero con un enfoque…