En el mundo actual, repleto de opciones de streaming costosas, surge un actor prometedor y diferente: Tubi. Esta plataforma de streaming gratuita, propiedad de Fox, se está ganando un lugar en el competido mercado del entretenimiento en línea.

tubi tv
Tubi TV es una buena opción para ver películas online de forma legal y gratuita.

Con una impresionante cantidad de usuarios activos mensuales y un creciente catálogo de contenido, Tubi ofrece a los espectadores una forma alternativa de disfrutar de películas y programas de televisión sin las habituales tarifas de suscripción. En este artículo, profundizaremos en las características de Tubi, lo que puedes ver en esta innovadora plataforma y cómo puede complementar tus opciones de entretenimiento actuales.

¿Qué es Tubi?

Tubi es un servicio de streaming con un giro: es gratis. La empresa en rápido crecimiento ofrece una combinación de películas y programas de televisión bajo demanda, originales (esta sería la parte de AVOD), y canales de televisión de streaming en vivo (la parte FAST) sin que tengas que pagar una suscripción mensual. Piensa en ello como una especie de versión comercializada de Netflix sin las tarifas de suscripción.

Debido a que Tubi es gratis, vas a tener que hacer algunos compromisos. En primer lugar, hay anuncios. No son abrumadores, pero están ahí. En segundo lugar, el contenido bajo demanda es en su mayoría películas y shows antiguos que se repiten en cable y otros servicios de transmisión. Sin embargo, aunque Tubi aún no ha producido contenido original propio, tiene mucho hecho para el servicio que se puede encontrar en su sección Tubi Originals. Más sobre eso a continuación.

Tubi fue comprado por Fox en 2020 por $440 millones, y recientemente informó de más de 64 millones de usuarios activos mensuales a finales de 2022.

¿Qué puedes ver en Tubi?

No te dejes engañar: Hay mucho para ver en Tubi, que presume del catálogo más grande de títulos de cine y televisión de cualquier servicio AVOD con 50,000, y ofrece más de 200 canales de televisión en vivo para noticias locales y deportes. El servicio de streaming gratuito también añadió más de 100 nuevos títulos originales durante 2022, con más en camino este año, abarcando varios géneros incluyendo thriller, ciencia ficción, horror, romance, animación para adultos, y títulos de cine negro. También está trayendo contenido original de sus hermanos TMZ, MarVista Entertainment y el especialista en animación Bento Box Entertainment.

Por el momento, si buscas en Tubi, encontrarás varias joyas ocultas. Una rápida búsqueda de cinco minutos desenterró varias selecciones decentes, incluyendo Lovecraft Country, Bohemian Rhapsody, The Last Black Man in San Francisco, Goodfellas, The 40-Year-Old Virgin, RBG, Vice, y la serie documental How It’s Made.

Dispositivos compatibles

Las posibilidades son que si tienes un dispositivo (moderno) que puede conectarse a internet, soporta Tubi. El servicio de streaming es accesible a través de tu navegador web y como una aplicación móvil tanto para Android como para iOS. También está disponible en dispositivos de streaming y sistemas como Apple TV, Roku, Amazon Fire TV, Google Chromecast, Android TV, TiVo y, como mencionamos anteriormente, fue recientemente añadido a Google TV. Incluso hay aplicaciones dedicadas para PlayStation 4 y PlayStation 5, así como para Xbox One, Series X y Series S.

Características

Dado el precio inexistente, no hay mucho en Tubi cuando se trata de características. Si quieres ver algo dirigido a un público maduro, tendrás que registrarte para una cuenta, y ahí es donde entran las herramientas. Al hacerlo, podrás continuar viendo donde lo dejaste (en cualquier dispositivo), crear una cola y recibir recomendaciones basadas en tus hábitos de visualización.

La última palabra

No puedes obtener algo por nada en este mundo; si quieres ver un programa gratis, vas a tener que aguantar un anuncio o dos, tanto antes como durante el show, al igual que en los viejos tiempos. Los anuncios no son tan intrusivos como podrías pensar. Por lo general, verás un anuncio de 20 segundos antes de que comience tu programa y luego te sentarás a través de un comercial de 40 segundos a la mitad.

Y en parte porque es propiedad de Fox, Tubi tiene una cantidad sorprendentemente grande de contenido. Parte de este podría ser más reciente de lo que esperas. Y eso tiene sentido, porque el contenido más reciente (y popular) atrae más vistas, lo que significa más ojos en la publicidad y más dinero en el bolsillo de todos.

Las mejores 5 VPN para visualizar Tubi fuera de los Estados Unidos

A pesar de su creciente popularidad, Tubi, como muchas otras plataformas de streaming, puede tener restricciones geográficas. Sin embargo, esto no significa que no puedas disfrutar de su contenido si vives fuera de los Estados Unidos. Afortunadamente, las VPN (Redes Privadas Virtuales) pueden ayudarte a sortear estas restricciones, permitiéndote acceder a todo el contenido que Tubi tiene para ofrecer. Aquí te recomendamos las cinco mejores VPN que puedes utilizar para disfrutar de Tubi desde cualquier lugar del mundo:

  1. NordVPN: Conocida por su gran cantidad de servidores y por su alta velocidad, NordVPN es una excelente opción. Su enfoque en la privacidad y la seguridad también la hacen destacar. Ofrece más de 5,400 servidores en 59 países, lo que garantiza una conexión estable y rápida.
  2. PotatoVPN: Aunque es menos conocida, PotatoVPN ofrece una excelente relación calidad-precio. Con servidores en más de 40 ubicaciones en todo el mundo, esta VPN se destaca por su facilidad de uso y su eficiente servicio al cliente.
  3. AtlasVPN: Con su enfoque en proporcionar una conexión segura y privada, AtlasVPN es una opción sólida para ver Tubi. Además, su interfaz intuitiva la hace fácil de usar, incluso para los novatos en el uso de VPNs.
  4. Surfshark: Surfshark es una opción muy competitiva debido a sus características de seguridad avanzadas y su política de no registros. Además, permite conexiones simultáneas ilimitadas, lo que significa que puedes utilizarlo en tantos dispositivos como desees.
  5. PrivadoVPN: PrivadoVPN es conocido por su alto nivel de seguridad y privacidad. Ofrece una gran cantidad de servidores y garantiza altas velocidades de conexión, lo que te permite ver tu contenido de Tubi favorito sin interrupciones.

Recuerda que el uso de una VPN no solo te permite acceder a contenido con restricciones geográficas, sino que también añade una capa extra de seguridad a tu conexión a Internet, protegiendo tus datos personales. Así que no hay razón para no usar una VPN al disfrutar de tus películas y programas de televisión favoritos en Tubi.

Conclusiones

No debemos menospreciar este regalo, aunque: Tubi es gratis, y por esa sola razón, vale la pena explorar el catálogo con la esperanza de encontrar oro, lo que está ocurriendo con mayor frecuencia últimamente. Después de todo, si encuentras al menos una cosa que te guste, fue tiempo bien invertido.

No creemos que tenga sentido tener Tubi como tu único servicio de streaming. Pero es una plataforma sin riesgo con contenido de nicho realmente interesante y de calidad para los fans. Y con el crecimiento de los servicios AVOD y FAST como Tubi, Pluto, Plex, The Roku Channel, Amazon FreeVee y más, los clientes están pensando más en abandonar sus servicios de suscripción como Hulu, Netflix y Disney+, y soportar los anuncios, que pueden no ser tan intrusivos como podrías pensar. De cualquier manera, agregar un servicio de streaming gratuito como Tubi a tu lista es sin riesgo, entonces, ¿por qué no lo harías?


Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *